martes, 17 de mayo de 2011

Los productos verdes mejoran la imagen de las empresas

Una compra sostenible es primordial para regular o reducir el impacto de los seres humanos en la Tierra. Pero también es un aspecto positivo para las empresas, ya que los clientes confiarán más en aquellas que dediquen parte de su tiempo en mejorar la salud del planeta. Es una forma indirecta de demostrar a la gente que eres respetuoso y concienciado de que la modificación del comportamiento es importante para la evolución de las personas.


La empresa se esfuerza en estos aspectos de economía ambiental y bienestar social, a través del modelo de gestión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La comisión Europea define la RSE como: “La integración voluntaria, por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones son sus interlocutores”.


Se especifica que el consumo actual no tiene ningún cuidado a la hora de consumir productos contaminantes para nuestro entorno. Por eso, una empresa debidamente concienciada tiene que saber cuáles son las materias primas utilizadas en sus productos. Porque si una empresa no sabe de qué se compone, ¿acaso es una buena empresa? Lo dudo. Para regular estas malas acciones, la Administración Pública se está encargando de que el medioambiente no sufra un impacto tan grande y directo por parte de las empresas, ¿cómo? Pues, preocupándose que dichas agrupaciones controlen sus actividades y intentando generar lo menos posible residuos contaminantes.

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